domingo, 18 de abril de 2010

Informe Mi Pais: Region Orinoquia

Region Andina:
Su nombre se debe a la cordillera de Los Andes, presenta una variedad de alturas y climas. Es una de las zonas mas pobladas del pais; en ellas encontramos valles, mesetas, cañoñes y sobre todo las divisiones de la cordillera de Los Andes: Cordillera Oriental, Cordillera Central y Cordillera Occidental. Esta comprendida por los departamentos de Antioquia, Boyaca, Caldas, Cundinamarca, Huila, Norte de Santander y Tolima.
Comidas Tipicas:
Antioquia: Bandeja Paisa
Boyaca: Empanadas de Hiyo
Tolima: Lechona
Musica y Folclor:
Sobresalen el bolero y la seguidilla, que dieron lugar a los ritmos que conocemos hoy como el bambuco y el sanjuanero. El vestuario para los hombres es pantalon mas abajo de la rodilla y una camisa manga larga. Y para las mujeres falda blanca larga y blusa campesina.
Region Pacifica:
Clima: Es bastante diverso; hay abundantes lluvias en el año y su temperatura varia entre 24ºc y 28ºc.
Hidrografia: Es rica en agua dulce, sus rios en general son caudalosos y de amplias longitudes. Los principales rios son San Juan, El Baudo y El Patia.
Mitos y Leyendas: Se pueden destacar La Madremonte, La Llorona, La Patasola.
Comidas Tipicas: Champu, La Bala, Embuelto, Chocolo y Chontaduro.
Region Amazonica:
Clima: Es tropical humedo, con temperaturas de 25ºc a 27ºc y presenta dos estaciones, verano entre diciembre y marzo, e invierno el resto de año.
Localizacion: La region constituye una inmensa llanura, ubicada entre las estribaciones de la Cordillera Oriental, las fronteras con Venezuela y Brasil, y los cursos de los rios Guaviare, al norte; Putumayo, al sur. Tiene 400.000 km2 de extension.
Comidas Tipicas: Ancas de Rana, Cuy con Papas, Picadillo de Tortuga.
Sitios Turisticos:
La Isla de los Micos
Reserva Tanimboca
Raudal de Jirijirimo
Comunidades Huitoto
Region Caribe:
Comidas Tipicas:
Sabalo con Coco
Mojarra Frita
Arroz MArinero
Coctel de Camarones y Aguacate
Descripcion:
Esta comprendida por dos subregiones. Una, las aguas territoriales en el mar y la costa Caribe; y su extensa llanura al norte de la cordillera Los Andes, que termina en la Sierra Nevada de Santa Marta, para dar paso a la peninsula La Guajira.
Datos Generales:
Pais: Colombia
Mayor Ciudad: Barranquillla
Departamentos: Antioquia, Atlantico, Bolivar, Cesar, Cordoba, La Guajira, Magdalena, San Andres y Providencia, Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario